Tips para ahorrar agua - Lapona
Estos 4 sencillos consejos te ayudarán a conseguirlo:

 Con pequeñas acciones podemos conseguir un ahorro de agua considerable. Solo hay que tomar conciencia y ponerlas en funcionamiento.

🧷 Revisa la ropa

Antes de ponerla en el cubo de la ropa sucia, valora si puedes darle uso un día más y verás como el cubo se reduce. La ropa de bebé no siempre está sucia y su uso también se puede prolongar: si hay una manchita en un sitio concreto, frota con un poquito de jabón natural, un poco de agua y a secar. Si no hay manchas y solo la ha usado un día o una tarde seguramente podrás volver a ponérsela un día más. Con tu ropa haz lo mismo. 

🧷 Usa detergentes biodegradables y concentrados 

Lo más importante en el lavado es usar detergentes de buna calidad, uno no solo que limpie bien la ropa sino que también no dañe los colores de tus prendas favoritas. Por eso para ahorrar agua y energía en tus lavados, usar detergentes concentrados de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente son aconsejables. El uso de cápsulas concentradas para el lavado son especiales para dosificar el lavado y evitar el desperdicio de detergente.

🧷 Clasifica la ropa

Agrupa la ropa según si es de color o blanca y ten dos cestitas o dos apartados, te ayudará a optimizar los lavados y reducir el número de veces que pones la lavadora. También asegúrate que tienes cantidad suficiente para poner la lavadora. 

🧷 Programa los lavados

Marca el «día de la colada» en el calendario: el martes y el sábado, por ejemplo, o solo el sábado según la frecuenca con la que necesites la ropa (si los niños van al colegio o están de vacaciones…). Así pondrás la lavadora solo en esas ocasiones ahorrando mucha agua. 

Suscríbete a nuestro newsletter y obtén un 15% en tu primer pedido.
This is default text for notification bar