Tips para proteger la piel de los niños y del planeta este verano - Lapona

Estos 4 sencillos consejos te ayudarán a conseguirlo:

El verano está a la la vuelta de la esquina y debemos preocuparnos por la exposición al sol de nuestros bebés, que son frágiles y su piel es delicada. Hay pequeñas cosas que puedes hacer, con las que tu bebé estará super protegido. Además tendrás cuidado del medio ambiente. Protección 2×1.

🧷 Evitar exponer a los niños directamente al sol

Los pediatras y dermatólogos aconsejan no poner a un recién nacido en contacto directo con el sol, pues la piel de un niño tan pequeño es especialmente sensible a los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Por lo tanto en edades muy tempranas se recomienda no llevarlos a la playa. Igualmente debemos evitar exponer a los niños al sol demasiado tiempo.

🧷 El mejor protector solar: camisetas protectoras UV y SPF 50

UV significa ultravioleta. La luz ultravioleta proviene de los rayos solares, los rayos UVA y UVB, estos llegan a la tierra y pueden dañar la piel y los ojos de una persona. Por lo tanto es muy importante proteger a los niños de estos rayos ultravioleta.

Y SPF es el factor de protección solar y determina cuánto tiempo puedes estar expuesta al sol sin quemarte. Un SPF 50+ indica que la piel de tu bebé tardará más de 50 veces más en quemarse que si no llevara protección.

Existen unes camisetas de baño de manga corta o manga larga protectoras UV que te recomendamos para tu bebé. Estará protegido sin necesidad de crema solar en las zonas cubiertas por la camiseta.

🧷 Crema protectora solar UV

La crema protectora solar UV es un producto diseñado para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. Los rayos UV pueden causar quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Una crema protectora solar UV contiene ingredientes que actúan como barrera física o química para bloquear o absorber los rayos UV. Los ingredientes comunes en los protectores solares incluyen (presta atención, esto es muy importante):

1. Filtros físicos: como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, que reflejan y dispersan los rayos UV. Hacen efecto rebote en la piel y no se absorbe.

2. Filtros químicos:  estos en cambio sí quedan absorbidos por la piel, como la avobenzona, el octinoxato y el octisalato. Absorben los rayos UV y los transforman en energía no dañina.

Es muy importante elegir una crema solar que sea respetuosa con el medio ambiente y por lo tanto utilice FILTROS FÍSICOS (no químicos) con ingredientes naturales y orgánicos, biodegradables y sin contaminantes.

Te cuento por qué?

Cada año, 25 000 toneladas de crema solar llegan a los océanos, según afirma la organización medioambiental Green Cross. Las cremas solares, tan necesarias para nuestra piel, incluyen compuestos basados en filtros solares o filtros ultravioleta para bloquear los rayos perjudiciales del sol. Estos compuestos químicos también son utilizados en muchos de los materiales que usamos como materia prima, como los plásticos, para evitar su degradación ante la radiación solar.

Sin embargo, la acumulación de algunas de estas sustancias en los ecosistemas marinos y de agua dulce, como la oxibenzona y el octilmetoxicinamato, causa alteraciones en el medio y puede llegar a ocasionar trastornos hormonales y reproductivos en las especies que habitan en él, como las barreras de coral que se ven especialmente afectadas.

 

🧷 Puedes usar complementos

Gorrito para proteger la cabeza del niño y también una gafas de sol si se deja, puede estar muy bien 😉

Recuerda que la protección solar es fundamental, y con estos tips cuidarás tanto de la piel de los niños como del medio ambiente.

Puedes echarle un vistazo a nuestras cajitas SUMMER con ropa de baño protectora sin acumular y protegiendo el medio ambiente.

Ahorra dinero con la ropa de tu bebé

Ahorro

Tus hijos a la moda con Lapona
Moda
Tus hijos cómodos con Lapona

comodidad

Gana espacio en el armario con Lapona

Más espacio

Moda sostenible con Lapona

Sostenibilidad

Suscríbete a nuestro newsletter y obtén un 15% en tu primer pedido.
This is default text for notification bar