¿Qué es esto de los tejidos orgánicos y por qué usarlos para bebés?
Aunque pueda parecer mentira, las prendas hechas 100% con recursos naturales como el algodón orgánico o tejidos reciclados, son de mejor calidad que aquellas en que intervienen los productos químicos.
El algodón orgánico o algodón ecológico es aquel con el que no se utilizan sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o insecticidas para su cultivo.
También existen otras fibras naturales o tejidos reciclados que también son interesantes.
Cuáles son sus beneficios:
- La tela de tejidos orgánicos es más duradera y resistente. Al final la moda sostenible resulta más barata que la fast fashion que ya conocemos. Con ésta última hay que renovar el armario mucho más a menudo, sin embargo, con los tejidos orgánicos tendrás ropa para muchos años.
- Las prendas fabricadas con tejidos orgánicos son más suaves y más beneficiosas para la piel de tu bebé. Los bebés tienen pieles muy sensibles y un tejido orgánico será mucho más agradable y confortable.
- Las prendas de tejidos naturales son más respetuosos con el medioambiente ya que se reduce la contaminación del suelo y el agua con sustancias tóxicas termina en el mar. A todos nos interesa contribuir a tener un mundo más sostenible.
- El cultivo y la producción de ropa de algodón orgánico consumen menos del 50% de agua que las prendas de algodón convencional.
Con todas estas afirmaciones no creas que todas las prendas del armario de tu bebé tienen que ser absolutamente de tejidos orgánicos o naturales. No hace falta pasarse al otro extremo y modificar todo lo que tienes actualmente, pero sí es importante tomar consciencia del tipo de tejidos que tienes en casa y el porqué.
Hacer un consumo responsable de la moda es mucho más que los tejidos, reutilizar ropa de otros bebés, comprar ropa de segunda mano o alquilarla, adquirir solo lo que necesita tu bebé (muchas veces tienen mucha más ropa que la que le vas a poder poner hasta que crezca).
¿Te sumas a la sostenibilidad con nosotros? Puedes empezar por mirar nuestros planes de suscripción de alquiler de ropa de bebé.