¿Te gustaría saber más sobre Lapona?

Sobre Lapona

Soy Patricia, mujer apasionada, soñadora, luchadora, resiliente y madre de Nil y Pol.

Tras 12 años de mi vida en departamentos de marketing de grandes multinacionales y dos emprendimientos, nació Nil en diciembre de 2016, el bebé que puso patas arriba mi vida (ya sabéis de qué va).

Sobre LaponaTras este impase entre hacer de mami y apaciguar inquietudes de emprendedora, llegó el día. Un viernes de octubre de 2018 asistí a una jornada para emprendedores. No me preguntéis por qué fui. Simplemente quería inspirarme, acercarme de nuevo a ese mundo que tanto me llamaba la atención. Y pasó. Dieron una charla sobre economía circular. No podía creer lo que estaba oyendo, ¿era posible alargar la vida útil de los productos trasladándolo del final de la cadena de producción al principio? Es decir, cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible y estos pueden ser utilizados una y otra vez, creando así más valor?

Reducir, reutilizar, reparar y reciclar.

La cabeza me iba a mil. Visualicé las 7 cajas de ropa de Nil que tenía en casa con su correspondiente etiqueta 0-3 meses, 3-6 meses, 6-9 meses. Los bebés y los niños son un grupo en constante crecimiento y apenas tienen tiempo para ponerse la ropa antes de que se le quede pequeña. Doy fe. Es una verdadera locura lo rápido que crecen y la cantidad de ropa que compramos y casi no utilizamos. Por lo tanto, creo firmemente que alquilar la ropa infantil es una solución para que las familias dejen de acumular, reduzcan el presupuesto que destinan a la ropa de los hijos y puedan ir renovando el armario de los más pequeños de la casa.

Así surgió Lapona, mi tercer emprendimiento, ya en noviembre de 2020, después de dos años de darle vueltas, pensarlo, madurarlo y estudiarlo. Vamos a darle el máximo de vidas posible a la ropa que ya se ha fabricado y dejar de comprar y guardar sin sentido.

Y dicen que a la tercera va la vencida. Estoy totalmente convencida de que la economía circular es la clave para una reconstrucción económica y social más sostenible.

¿Qué dicen de nosotros?

Maria y Joaquín
Descubrimos Lapona cuando nuestra bebé tenía 5 meses, justo en un momento en que experimentamos cómo muchas prendas se le quedaban pequeñas tras el primer lavado.

Por eso el proyecto nos pareció desde el principio tan necesario y tan bonito. Se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades: un consumo responsable, sostenible, ecológico y que apuesta tan decididamente por la economía circular. Lo probamos por la dimensión ecológica.

Ahora seguimos por eso y por mucho más: es ropa de mucha calidad, local, ahorramos dinero, no acumulamos montañas y montañas de ropa y por último, pero no menos importante… ¡con ella Julia va preciosa!

Maria y Joaquín

Testimonio de Judit
Lapona es una de las mejores cosas que hemos descubierto con nuestro segundo bebé.

Con lo rápido que crecen, ¡Patricia ha tenido una idea genial! Ropa de calidad, adaptada a nuestros gustos, con una atención cercana y personalizada, y además aportamos nuestro granito de arena para hacer de éste, un mundo más sostenible. ¡Larga vida a la ropita que solo llevan uno o dos meses!

Judit Adrobau

Testimonio de Claudia Campa
No podem estar més contents amb l’experiència amb Lapona! Roba moníssima, diferent i de qualitat.

Cada mes rebem un conjunt de peces triades amb molt bon gust i molt combinables entre elles! A més, l’estat de la roba és impecable i l’olor a net meravellós!

Per altre banda, el preu ens sembla molt adequat, al final són 4€ per peça! Sense comptar amb la sostenibilitat i amb la comoditat de de no anar enlloc a comprar roba. Tot un encert!

Per acabar, el tracte amb la Patricia és molt agradable! Molt personalitzar i proper, cosa que agraïm i valorem molt!

Claudia Campà

¿SABÍAS QUE DOS JUEVES AL MES HAGO UN DIRECTO EN INSTAGRAM PARA RESOLVER DUDAS?
This is default text for notification bar