Todas las preguntas que te puedan surgir sobre Lapona

Preguntas frecuentes

¿Qué es Lapona?
El primer servicio de suscripción mensual en España que ayuda a las familias a vestir a sus hijos de 0 a 36 meses con ropa de diseño, alta calidad y sostenible.
¿En qué ciudades está disponible el servicio?

En España peninsular e Islas Baleares.

¿Qué edades comprende el servicio?

Desde recién nacidos hasta los 3 años.

¿Cómo funciona el servicio de alquiler?
  1. Selecciona el plan que quieres utilizar en el apartado planes y te suscribes.
  2. Acaba de rellenar el test de estilo que hay en tu área privada de la web para conocer vuestros gustos y colores preferidos.
  3. Recibe las prendas más bonitas y sostenibles para tu bebé en perfecto estado, como nuevas.
  4. Disfruta de tu box durante 30 días naturales y cámbiala por prendas distintas o una talla más.
  5. Recibe tu siguiente box.
¿Cómo lo hago si mi hijo todavía no ha nacido pero quiero contratar el servicio desde su nacimiento?
Puedes suscribirte unos días antes del nacimiento del bebé e indicarnos en el test de estilo de tu área privada la fecha prevista de nacimiento y en comentarios cuándo quieres recibir la caja. Nosotros nos encargaremos de que la recibas antes de que nazca y que puedas aprovechar la ropita desde el primer día de su nacimiento.

La suscripción empezará a contar desde el día de su nacimiento.

¿Desde qué día empieza a contar el servicio de suscripción?
Empieza a contar desde el día en que recibes la caja en tu domicilio.

Hay siempre unos días entre que haces la suscripción y recibes el pedido.

¿Cuánto tarda en enviarse la ropa desde que me doy de alta de la suscripción por primera vez?

Entre 10 y 15 días, aunque en la mayoría de ocasiones es menos.

¿Cada cuánto puedo hacer un cambio de prendas?

Cuando lo necesites. Un día antes de que se cumpla un mes nos ponemos en contacto contigo para recordarte cómo hacer el cambio de prendas desde tu área privada cuando tú lo necesites. También puedes indicarnos la fecha que quieres recibirla (solo te pedimos que haya 5 días de margen entre que contestas y necesitas el cambio)

 

¿Puedo quedarme con algunas prendas un tiempo más o hay que cambiar la caja completa?
Puedes cambiar todas las prendas de la caja o sólo algunas prendas si lo deseas. Incluso si te gusta mucho y lo deseas puedes quedarte todas las Prendas un mes más o el tiempo que quieras. Te enviaremos una nueva caja con las nuevas prendas y pasaremos a recogerte la caja anterior con las prendas que desees cambiar.
¿Qué pasa si las prendas no le quedan bien de talla o de estilo a mi hijo/a?

Escríbenos y dino qué ocurre y qué prendas son las que son inadecuadas. Encontraremos una solución.
Si las prendas de la caja que has recibido son de una talla inadecuada tras haber indicado correctamente las medidas del bebé al suscribirte, deberás comunicarlo antes de 48 horas des del día de la entrega a patricia@lapona.es y Lapona se encargará de restituir sin cargo alguno las prendas que no van bien por la talla adecuada.

En el caso de que no te acabe de encajar el estilo o no te guste cómo le queda alguna prenda de ropa, deberás comunicarlo antes de 48 horas des del día de la entrega a patricia@lapona.es te cambiaremos las prendas con un cargo adicional de 5 euros. Sin embargo, para evitar envíos y cargos extras, tendrás la opción de disfrutar de las prendas adicionales en tu próxima caja.

¿Puedo cambiar las preferencias de estilo de mi hijo/a?
Sí, desde tu área privada tienes acceso a tu test de estilo, puedes cambiarlo siempre que quieras o necesitas, especialmente cuando cambie de talla o si quieres tener seleccionados diferentes estilos.
¿Cómo devuelvo y renuevo las prendas?

Puedes entrar en tu área privada e indicar si quieres cambiar la caja, qué prendas quieres cambiar y actualitzar medidas y test de estilo si fuera necesario. Prepararemos tu siguiente box y te lo notificaremos cuando esté en camino.

Recuerda que la fecha de cambio la decides tú, así que cuando nos indiques qué necesitas cambiar, puedes indicarnos la fecha en la que prefieres recibirla.

Enviaremos a un mensajero para entregarte la nueva caja y recogerte la anterior en el mismo momento. Puedes guardar las prendas que quieras devolver en la misma caja donde te las enviamos. Sólo asegúrate que le has puesto un precinto para que esté bien cerrada para la devolución. Puedes retirar la etiqueta que lleva la caja que has recibido. No es necesario poner ninguna etiqueta nueva.

¿En qué consiste el proceso de lavado?
Una vez recibimos las prendas, las llevamos a WOSH, nuestra lavandería de confianza, que recientemente ha recibido el premio CINET a la lavandería más innovadora del mundo.

WOSH utiliza un sistema de lavado profesional de última generación basado en WET CLEANING, el único del mercado que garantiza la desinfección de prendas delicadas.

Con este proceso nuestra ropa está más limpia que la que puedes comprar en tiendas.

A continuación dicha ropa está sometida a un control interno de calidad para asegurarnos que puede ser enviada a otra casa.

¿Hay permanencia?
No. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Siempre que lo hagas 5 días antes de que se cumpla la fecha del pago de la siguiente suscripción (el pago se realiza automáticamente cada 30 días contando la fecha en la que hiciste el primer pago). Sólo envíanos un email y nosotros cancelaremos tu suscripción inmediatamente. Te enviaremos un correo para gestionar la devolución de las últimas prendas.
¿Cómo funcionan los pagos?
Al tratarse de una suscripción, una vez te das de alta en la web y formalizas el pago de una suscripción mensual, cada 30 días se renueva el pago de forma automática.

Si te has dado de alta en una suscripción de 6 meses, se trata de un único pago cada 6 meses. Es decir que tras 6 meses de haberte dado de alta se volverá a renovar la suscripción de forma automática.

¿Qué pasa si se manchan las prendas?

Todos los niños se manchan, es normal. Así que si hay manchas del día a día no hay por qué preocuparse. El desgaste por uso de la ropa también está contemplado e incluido en el precio.

No está incluido si pierde o se extravía alguna prenda En ese caso se deberá pagar el precio de la prenda.

¿Qué hago con las etiquetas de la ropa nueva, si me llega alguna?
Nosotros no las necesitamos. Así que no hace falta que las guardes.
¿Dónde adquiere la ropa Lapona?

Lapona compra toda ropa totalmente nueva directamente a las marcas con las que trabajamos. No disponemos de ropa de terceros o de segunda mano. La ropa entra en nuestro armario circular con la etiqueta y empieza a circular entre las familias de Lapona alargando al máximo la vida de las prendas, siempre conservando la calidad de las mismas.

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