Conoce más sobre nuestros Términos y condiciones de contratación

Términos & Condiciones de Contratación

Hola, ahora te guiaremos paso a paso sobre las formalidades y requisitos tanto de gestión y tratamiento de las prendas como asuntos legales de nuestro servicio.

Es indispensable que te tomes el tiempo que necesites para leer y comprender nuestros términos & condiciones de Contratación, en lo adelante T & C. Cualquier duda o comentario, por favor, envíanos un e-mail a patricia@lapona.es.

Desde Lapona Armario Sostenible, S.L. en lo adelante, Lapona estaremos encantadas de poder aclarar cualquier asunto. Por favor, leer detenidamente.


Una vez optes por una de nuestras BOX mágicas a través de las  suscripciones y/o rellenes el formulario estilo de tu bebé, y realices el pago de la suscripción o plan que escojas para tu peque, se crea una relación comercial entre tú y yo (Lapona).

Esta relación se regirá por este documento, por la ley de defensa de los consumidores/usuari@s, ley de protección de datos personales, ley de servicios de la Sociedad de la información, por las buenas prácticas, buena fe y cualquier otra norma o ley que sea de aplicación de acuerdo con la legislación española.

Te recordamos que, una vez accedes a la plataforma de pago, leas detenidamente las condiciones de uso y privacidad de dicha plataforma. Todo el proceso de pago se regirá por sus condiciones.


Plan de Suscripción “Boxes”: Todos los planes tienen incluido seguro.

All Box mensual -> 49€/mes

Outfit Box mensual -> 37€/mes

All Box 6 meses -> 249€/6 meses

Outfit Box 6 meses -> 189€/6 meses

De acuerdo con el formulario de estilo que rellenas en tu área privada y la suscripción que nos haces llegar hemos seleccionado con mucho mimo las prendas de la BOX. Encontrarás dentro del plan All Box, 8 prendas y en el Outfit Box mensual, 5 prendas.  Esperamos que la disfrutes y sobre todo que el/la peque se encuentre a gusto.


Cambio de Plan. 

En cualquier momento podrás cambiar de plan. Ten en cuenta que dicho cambio se hará efectivo en la próxima facturación.

Para que el cambio se haga efectivo, además de notificar por escrito a Lapona a través del correo electrónico patricia@lapona.es, es necesario que la Box del pedido anterior la entregues al momento de recibir la nueva Box.


Para Lapona es muy importante que vuestr@s peques se sientan guap@s, a gusto y sobre todo muy cómod@s. Por eso es muy importante que defináis el  estilo de vuestro bebé (después de suscribiros en vuestra área privada) con la mayor precisión posible.


Los peques van creciendo como si cada noche se les regara como hermosas plantas. Recuerda que Lapona se guía por los datos que nos proporcionas, mediante el test de estilo, en el cual se solicita la altura y peso. Ten en cuenta que es necesario por logística y gastos, que actualices en tu área privada dichos datos con un plazo mínimo de cinco (5) días antes del envío de la próxima Box. No te preocupes, te avisaremos por email para que no se te olvide.

Si  no actualizas dicha información o cualquier otra de interés, dentro del plazo citado, Lapona procederá al envío, que corresponda de la Box, siguiendo las pautas dadas por ti en el test de estilo anterior.


Proceso de nuestro servicio:

Como usuari@ de Lapona te recordamos como va el proceso: Registro > Suscripción plan Box > pago > terminar de definir el estilo de tu bebé en tu área privada >  envío Box >disfrute de las prendas > devolución de la Box a Lapona y entrega de la nueva Box al repartidor. También puedes registrarte, diseñar el estilo en el área privada y luego suscribirte a la box que necesites.


Pautas generales para usuari@s.

L@s usuari@s asumen la responsabilidad de:

  • Una vez recibas la Box es necesario comprobar que el tallaje es correcto.
  • Informar a Lapona 24H como máximo, una vez recibido el pedido de cualquier desperfecto, error o confusión en las prendas y lo contratado.
  • Seguir las pautas establecidas en la tarjeta de cuidado de prendas que viene dentro de la caja y que detallamos más adelante.
  • Ser mayor de edad.
  • Capacidad para contratar.
  • Aportar datos reales y concretos en el formulario de suscripción.
  • Establecer contraseña robusta. Más de 6 dígitos, alfanumérica, con mayúsculas, símbolos. Recuerda que ésta, es confidencial e intransferible. Como usuari@ eres la o el responsable de cumplir con todo lo anterior.
  • Al ser una suscripción haces un primer pago a través de nuestra plataforma. Recuerda que los próximos cargos se realizarán de forma automática de acuerdo con el plan que te hayas suscrito.
  • Realizar los pagos de forma puntual y legal.
  • Recibir personalmente o autorizar a una persona el pedido o BOX y en ese mismo instante revisar que todo esté correcto, que no haya ningún desperfecto en el embalaje de la Box. En caso contrario, informar a Lapona.
  • Devolver las prendas en el plazo estipulado. Si no entrega la Box al repartidor, el mismo no entregará la Box nueva.
  • En caso de que no devuelva la Box que corresponda, si la suscripción es por mes, se le cobrará automáticamente, como si fuera un pedido nuevo.


Cuidado de Prendas, desde Lapona hemos iniciado este proyecto con mucha ilusión, pero también con la finalidad de ocasionar un impacto positivo a la comunidad a nivel económico, ya que es más sostenible nuestro plan, que comprar constantemente según van creciendo l@s peques, así como también, impactar positivamente en el medio ambiente. Somos conscientes de que muchas veces según la edad que tenga el o la peque, se pueden dar situaciones inevitables en cuanto al cuidado de las prendas.

El seguro cubre los daños naturales al uso normal de la prenda.


Es importante tener en cuenta que las prendas tendrán una utilidad para otras familias. Hay que, cuidar y velar porque sean devueltas en el mejor estado posible.

En caso de llevar a lavandería, entregar la tarjeta de cuidado de prendas que os enviamos en el interior de cada BOX para que la lavandería siga dichas pautas.


Si lo haces en casa, estas son las pautas:

  • El uso del producto de limpieza es responsabilidad de usuri@.
  • Dividir entre colores y blancos.
  • El agua ha de estar a 20º de temperatura como máximo.
  • No usar la secadora.
  • Revisar etiquetas de cada prenda.


Daños y cambios en las prendas:

Sabemos que muchas familias son muy apañadas, resuelven pequeños incidentes ustedes mism@s, y claro, se agradece contar con clientes que velen y cuiden cada detalle de las prendas y del proceso del servicio que ofrece Lapona.

Así como también, es normal que con el uso de las prendas pasen cosas, pequeños incidentes. Es importante que sepan y cumplan las siguientes pautas:

  • No realizar arreglos de costura en las prendas. (ruedos, cintura, etc.)
  • Si la prenda le queda grande o pequeña, notificar a Lapona en todo caso.
  • En caso de mancha por acción propia de la edad y circunstancia del o la peque, tranquil@s, el seguro cubre ese tipo de incidencias.


Lapona a través de su web https://www.lapona.es/ sólo distribuye en territorio Peninsular Español y a las Islas Baleares.


Seguro. Todas las cuotas de nuestras suscripciones incluyen un seguro. Que incluye los daños y desgaste del uso normal de las prendas. No incluye daños fuera de los citados previamente. (cortes con tijeras, quemaduras, manchas por la plancha, agujeros.)


Los precios están en euros e incluye el IVA que corresponda según lo establecido por autoridades competentes del estado español.


Forma de Pago:

El pago se podrá realizar a través de tarjeta de crédito/débito. Ten en cuenta que es necesario acceder a las condiciones de uso y privacidad de la plataforma de pago. Ya que una vez accedes a esta, se rige el tratamiento de la información por sus condiciones.


Factura:

Las facturas se generan de manera digital y se envían por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos proporcionas en el momento de la suscripción, En cualquier caso, si así lo deseas, a tu solicitud, Lapona puede hacer envío en papel a la dirección que determines.


Envío de Box:

GLS es una empresa especializada en la entrega de mercancías, contamos con sus servicios y garantías. Para más detalle puedes acceder al siguiente enlace.

Para notificar alguna irregularidad en cuanto al envío/entrega de la Box puedes notificarlo a patricia@lapona.es

Los envíos a las Islas Baleares tendrán un coste adicional de 10€ y para los envíos en península están incluidos en la suscripción.


El tiempo de entrega se estima en 10-15 días hábiles dentro de Península y las Islas Baleares.

Ten en cuenta que, si hay días festivos, el plazo podría variar entre 1 ó 2 días. Recuerda que la Box se entregará en la dirección que hayas especificado al momento de realizar la suscripción.

Te recordamos que desde el área de usuari@ puedes modificar, agregar, seleccionar la dirección de entrega. Si necesitas hacer un cambio de dirección, hazlo siempre 5 días antes del envío de la siguiente box, o notifícalo por email a patricia@lapona.es


Devolución de Box: 

De acuerdo con cómo funciona nuestro servicio de alquiler de prendas, y para que todo funcione y fluya correctamente, debes devolver la Box (con el total de las prendas), en caso de suscribirte en servicios continuado, en el mismo momento en que recibes la nueva Box. Y si es un servicio puntual, como un regalo, hay que hacer la entrega una vez terminado el plazo del regalo realizado.

Si hay algún problema o ha ocurrido algo y no puedes entregar la caja en el plazo definido y no nos notificas antes de finalizar el plazo para la entrega, pasados un plazo de (5) cinco días se te realizará el cargo del valor de las prendas de forma automática.


Opción de compra Prendas:

Como ya hemos explicado en el apartado de proceso, nuestro modelo de negocio no es la venta de las prendas, sino el alquiler (uso/devolución) pero entendemos que excepcionalmente se puede dar la ocasión de que te interese quedarte con alguna prenda. Para esas cosas excepcionales, tomaremos en cuenta varios barremos para fijar el precio.

–   Precio de venta al público (PVP) original si la prenda es nueva.

–  Se aplicará un % de descuento sobre el PVP, tomando en cuenta la cantidad de usos por el que ha pasado la prenda.

Se informará por correo electrónico al usuari@ del costo específico, una vez este, nos haya informado vía correo electrónico patricia@lapona.es  sobre la prenda, datos de etiqueta, envío de foto. Dicha notificación la debe hacer en un plazo como mínimo de 7 días antes de la devolución de la Box.


Derecho de Desistimiento:

Querida familia, este apartado es muy importante. Pon mucha atención. Tomando en cuenta nuestro modelo de negocio, economía circular, uso-devolución prendas, ¡y vuelta a empezar!, en Lapona Armario Sostenible, S.L. no es posible aplicar el desistimiento.

Nuestro servicio consiste en el alquiler de prendas para l@s peques, y en casos excepcionales, puedes comprar alguna prenda que te ha hecho perder el aliento de lo bien, guap@ que está tu peque. Por tanto, el o la peque ha tenido que hacer uso de ésta, por supuesto, esa es la finalidad. ¡Que disfruten de prendas de calidad, ecológicamente responsables, marcas de primera y para más, mega bonitas!

En ese sentido, y siguiendo lo que la ley nos requiere sobre defensa del consumidor y usuario en su artículo 103 en sus letras a y c, las cuales te copio a continuación: “Excepciones al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento”.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Una vez que tienes la BOX en tu poder la ejecución de nuestra relación es perfecta. Ambas partes hemos realizado y cumplido con nuestras obligaciones y deseos.


Cancelación de Suscripción:

Eso sí que puedes familia, para cancelar la suscripción, debes notificar a la Lapona a través del correo electrónico patricia@lapona.es tu deseo de darte de baja/cancelar la suscripción. Para una buena gestión y eficiente acción administrativa por nuestra parte, debes actuar de la manera siguiente:

–  En el caso de que se trate del primer envío  y no haya salido del taller de Lapona, o sea, dentro de los tres (3) días siguientes a la suscripción que realices, puedes cancelarla.

Se te hará el reembolso de la cantidad integra al mismo medio de pago que utilizaste.

–  En el caso de que ya estés suscrit@, y se trate del segundo envío en adelante, la acción de cancelación de ésta debes de realizarla dentro de un plazo de cinco (5) días antes de que se pase el pago de la cuota correspondiente a la suscripción del mes siguiente o la semestral.


En Lapona tenemos muy en cuenta y cumplimos con las medidas sobre el Covid-19, según las autoridades competentes van dictando en cada momento. En ese mismo sentido, como usuari@ debe cumplir con las medidas sanitarias necesarias.

Las Box son preparadas bajo estrictas medidas de higiene. En Lapona desinfectamos las superficies frecuentemente, manipulamos las prendas de cada Box con mucho cuidado, en Lapona estamos protegid@s con mascarillas y guantes.

Nuestr@ lavandería está cuidando al máximo de las prendas. Cada prenda es desinfectada sometiéndola a un proceso de lavado y secado llamado WET CLEANING, la opción más respetuosa con el medioambiente y el más adecuado para prendas delicadas.

Es un innovador proceso de limpieza húmeda en el cual se utiliza el agua como disolvente, lo cual es muy diferente al lavado tradicional en agua o la limpieza en seco.

Así se eliminan bacterias y virus, una alternativa natural y menos contaminante.


En Lapona nos regimos por las normas y leyes del estado español. Y como usuari@s, además de los derechos de carácter general reconocidos en la legislación de defensa de los consumidores y usuarios, tiene los derechos y obligaciones de la ley de protección de datos personales, ley de servicios de la Sociedad de la información.

Si se generara algún conflicto o mal entendido, siempre intentaremos solucionarlo de forma amigable, y/o ante mediación. Sin dejar a un lado la posibilidad y el derecho de acudir a los tribunales del estado español.

Como fuero te sometes a la legislación y jurisdicción española, a los tribunales españoles. Por otro lado, como consumidor@ dispones de la posibilidad de recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE.

Como usuari@s de esta página web eres consciente de todo lo que hemos expuesto y lo aceptas voluntariamente.


 Formulario de quejas o denuncias

Para cualquier duda o consulta adicional a esta información, por favor, contacta con nosotras por correo electrónico. Todos los datos de contactos están en la web.

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